PALABRAS DE DESPEDIDA
Estimada Comunidad Educativa Alexander Fleming:
Con sentimientos encontrados, después de dieciocho años ejerciendo la Dirección del Colegio Alexander Fleming, ha llegado el momento de despedirme y dar paso a nuevas tareas.
Hoy al tomar esta importante decisión, no puedo dejar de pensar en torno a la importancia de las decisiones que vamos tomando en nuestra vida. Es así como viene a mi mente aquel lejano día en el cual, recién terminada mi carrera de pedagogía, entré a trabajar como profesora de castellano al entonces Liceo 17 de Las Condes. Momento a partir del cual se inició mi proceso de desarrollo profesional, proceso en el cual me ha tocado vivir y enfrentar importantes cambios en el sistema educacional y por ende en nuestro Colegio, y que hoy culmina con mi alejamiento del cargo de Directora.
Ser Directora de esta institución ha sido un privilegio. Han sido años de aprendizaje, de grandes desafíos y enormes satisfacciones, en los cuales he visto, vivido y he sido parte de un proceso de cambio, de desarrollo y crecimiento de nuestra querida Institución. Años en los cuales he tenido la oportunidad de interactuar y conocer a personas que han enriquecido mi trayectoria y me han permitido crecer como persona.
En este proceso he contado con un equipo de trabajo comprometido con el proyecto educativo de nuestro colegio y entregando lo mejor de sí para el logro de las metas y objetivos planteados. Con estudiantes a quienes he acompañado en su vida escolar y con quienes he compartido importantes momentos que han dado sentido y valor a mi tarea, y que a través de tantas situaciones me han hecho sentir orgullosa de ellos. Con padres, madres y apoderados(as) que han confiado en esta, nuestra institución y han sido un gran apoyo en momentos difíciles. A todos ellos entrego mi más profundo agradecimiento.
Hoy me voy de este cargo con la satisfacción de la tarea cumplida, la satisfacción de entregar una institución consolidada, con la certeza de haber entregado lo mejor de mí misma en la búsqueda por ofrecer a nuestros estudiantes una educación de calidad, enfrentándolos a experiencias de aprendizaje significativas e innovadoras, que les permita desarrollar todas sus potencialidades. Estudiantes que han sido siempre el centro de todo nuestro quehacer.
A partir de ahora asumo otras tareas en esta institución, pero como siempre con la motivación de trabajar para hacer crecer y engrandecer a nuestro querido Colegio Alexander Fleming.
Finalmente, saludo a la Señora Esmeralda Rodríguez quien asume como nueva directora, y le deseo el mayor de los éxitos en esta hermosa tarea.
¡Muchas gracias a todos quienes integran esta linda comunidad y han sido un gran apoyo!
María Angélica Verónica Fuica Matthews