Si quieres aventura… ¡lánzate a la lectura!

El viernes 29 de abril culminó el mes del libro con una gran presentación de cuentacuentos para niños y niñas de Pre kínder a 4° Básico.

La Coordinación de Actividades Extracuriculares junto a los Departamentos de Educación Básica, Lenguaje  y el CRA fueron los gestores de esta iniciativa, la que se logró con gran éxito.

Alumnos, alumnas, profesoras y toda la comunidad  disfrutaron de momentos dedicados al libro y la lectura, el último día fue con vestimenta relacionada con personajes destacados de la literatura. Promover, incrementar y fortalecer hábitos de lectura en el colegio ha sido nuestro objetivo durante todo este mes, EL MES DEL LIBRO.

Durante todo el mes se realizaron diversas acciones que incentivaron a los estudiantes a la lectura. Pendones con información de diferentes libros y decoraciones en los pasillos, diario mural, feria del libro, trabajos en clases, todos ellos, solo con el propósito de estimular la lectura y el sentido que tiene leer.

y…. colorín colorado este cuento no se ha terminado.

Pasará por un zapatito roto …para que  siempre leas otro.

A continuar leyendo… siempre.

Mes del Libro

“Leer es soñar con los ojos abiertos”

Durante todo este mes, nos hemos preparado para celebrar el día del libro, cada semana se han realizados diferentes expresiones cultuales que apuntan a recordarnos la importancia de la lectura.

Feria del Libro

Mucha alegría, entusiasmo, música, creatividad, compromiso, disposición,  ventas de libros, disfraces y  humor, fueron las características de esta versión 2022 de la feria del libro.

El proyecto “Feria del Libro”, es una iniciativa de los profesores del Departamento de Lenguaje y Literatura del Colegio Alexander Fleming, que surge en el año 2017, con motivo de la celebración del día del libro.

Este año el tema es “Los sueños”, bajo la premisa de que “Leer es soñar con los ojos abiertos”, con el propósito de: Promover, incrementar y fortalecer hábitos de lectura en el colegio”.

Cursos Muestra y/o actividad presentada
5° Básico A-B

Títeres y relatos.

 

6° Básico A-B

Cómic y máscaras.

 

7° Básico A-B

Catálogos de personajes creados por los y las estudiantes.

 

8° Básico A-B

Frascos poéticos.

 

1° Medio A-B

Árbol literario.

 

2° Medio A-B

Guirnaldas poéticas sobre el viaje.

 

3° Medio A-B

Menú literario.

 

4° Medio A-B

Intervenciones de personajes literarios y venta de libros.