CIENCIA EN EL COLEGIO A. FLEMING | Colegio Alexander Fleming

CIENCIA EN EL COLEGIO ALEXANDER FLEMING 

“Proyecto Colorearte 2024”

“Este año por primera vez se trabaja en el Taller de Ciencias con la Fundación Colorearte en: “20 AÑOS DE COLOREARTE: UNA FIESTA DE COLOR” Flores que tiñen mi entorno, el cual tiene como objetivo aprender la técnica del color, teñido y la reflexión individual y colectiva sobre la importancia de proteger el medio ambiente, haciendo foco en las flores nativas por ser la estructura reproductiva de muchísimas de las plantas en nuestro planeta”.

 

El miércoles 29 de mayo se dio inicio a la Pasantía Usach 2024, un programa que abre las puertas de la Facultad de Química y Biología a 23 estudiantes talentosos de 1º, 2º y 3º medio. Durante siete semanas, estos jóvenes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la investigación científica, trabajando en diversos laboratorios y desarrollando proyectos que serán presentados en la Décima Feria Científica del establecimiento.

El día martes 4 de junio, un grupo de estudiantes del taller de ciencias (7mo y 8vo básico) junto a alumnas de 2 medio, fueron participe del Laboratorios Itinerantes CuriosasMentes [NANOCIENCIA: Descubriendo y experimentando el mundo pequeño, los cuales experimentaron sobre las nanopartículas. Este taller fue dictado por el Doctor en neuroinmunología Rodrigo Naves y las estudiantes de doctorado Jimena Cordero y Constanza Vilches, todos pertenecientes a la Universidad de Chile. 

 

Charla Usach “Científicas”

 

“El día viernes 7 de julio las y los estudiantes de los cursos 7°Básico A y 7°Básico B, asistieron a la Charla “Científicas” la cual fue dictada por la Doctora (c): Maylin Wong de la Universidad de Santiago de Chile, la cual tiene como línea de investigación la “Protección neuronal” relacionado al área de la neurociencia.

Las y los estudiantes tuvieron una grata conversación sobre que es ser una científica en los tiempos actuales, ciencias y neurociencias.

La estudiante Isidora Salgado del 7°A y el estudiante Noah de Ávila del 7°B, fueron los representantes de sus cursos para sintetizar las ideas del grupo sobre ¿Qué es ser científica? ambos fueron reconocidos desde la Universidad.

Este ciclo de Charla se vincula a la estrecha relación que mantiene el establecimiento con la Facultad de Química y Biología con el apoyo del trabajador VIME, Ángel Olguín.