CAMPEONATO DE CUECA | Colegio Alexander Fleming

CAMPEONATO DE CUECA

A celebrar el 15 de septiembre | Inscripciones hasta el 31 de agosto

BASES DEL CONCURSO

MARCO REFERENCIAL

El concurso de cueca del Colegio Alexander Fleming, curricularmente se sustenta en los Objetivos de Aprendizaje Transversales y en el Proyecto Educativo Institucional.

OBJETIVO

Estimular, promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional “La Cueca”, en todos/as los/as escolares de Enseñanza Básica y Media.

DE LA ORGANIZACIÓN

El campeonato es organizado en el Colegio Alexander Fleming, por el Departamento de Música y Coordinación de Actividades Extracurriculares.

DE LA PARTICIPACION

Participan todos los alumnos que estén interesados, de segundo de Enseñanza Básica hasta cuarto año de Enseñanza Media.

DE LA INSCRIPCION

La inscripción de los participantes se podrá  realizar hasta el día 31 DE AGOSTO 2022,  en  oficina de  Coordinación de Actividades Extracurriculares  coordinadora  Ariela Mancilla. Sala 28

El (la) participante debe indicar

  • Nombre completo.
  • Curso

Las parejas que han sido inscritas, deberán mantenerse siempre, no se aceptan cambios.

DE LA COMPETENCIA

El concurso de cueca interno de nuestro colegio, considera en su desarrollo, dos etapas de clasificación la primera es la asistencia a ensayo (s)  en fechas  acordada con la  Coordinadora Ariela Mancilla  y la segunda  a realizarse el día 15 de SEPTIEMBRE en el gimnasio del colegio, desde las  10: 15 – 11:30 horas.

El día de la realización del concurso, las parejas deberán presentarse a las 9:30 horas en el gimnasio, para chequear su inscripción y retirar el número con el que participará.

DE LOS JURADOS

Los jurados que tendrán la gran responsabilidad de seleccionar a las parejas a clasificar el día de la competencia de cada una de las categorías, estará integrado a por personas idóneas  y su veredicto será implacable.

DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS

Las pruebas serán individuales y tendrán una duración de 90 minutos.

Se evaluará con una escala de 1 a 3:

  • Coreografía
  • Coordinación
  • Espontaneidad
  • Expresión corporal

Las  parejas deberá vestirse con  traje adecuado al baile. Traje de china en las mujeres y huaso para los hombres.

DE LA PREMIACIÓN

Se premiará el primer lugar, el segundo lugar y tercer lugar. En categoría de Primer Ciclo de Enseñanza Básica, Segundo Ciclo Enseñanza Básica y Enseñanza Media.

DE LAS SITUACIONES ESPECIALES

Cualquier situación no contemplada en el presente documento, será resuelta por la organización y avisada oportunamente a los participantes.

Cualquier cambio de horario o dependencia será informada  previamente a los concursantes.

¡BUSCA TU PAREJA Y A BAILAR!

CONCURSO 2018

CONCURSO COMUNAL