ANIVERSARIO DEL COLEGIO

Este año celebramos 57 años educando, con alegría hemos visto egresar generaciones tras generaciones, cada año cumplimos una gran meta: el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes.

Acción de Gracias

Nuestro colegio, festejo con un acto solemne que comenzó con una acción de gracias, fue un momento especial, porque como cada año, nos damos la oportunidad de agradecer. En esta oportunidad agradecimos la presencia de todos los que nos acompañaron en la celebración de nuestro aniversario.

Agradecimos la vida y la posibilidad de seguir viviéndola. Agradecimos poder retomar nuestras actividades diarias, hacerlo con dedicación y empeño, a pesar de las vicisitudes de los nuevos tiempos que nos tocan. Dimos gracias por nuestros estudiantes, quienes están dispuestos a seguir adelante, superar obstáculos y querer estudiar.

Agradecimos el compañerismo, las actitudes positivas, el respeto, la bondad que se manifiesta en cada uno de nosotros día a día. Dimos gracias por nuestra capacidad de amar para hacer de nuestro colegio un lugar especial que nos permite relacionarnos en armonía, paz, con sabiduría e instrucción para mejorar siempre nuestra calidad académica y por nuestra inteligencia para guiar a los estudiantes.

Agradecimos poder ofrecer el trabajo como profesores y el cariño hacia nuestra profesión lo que nos ha permitido a lo largo de los años, iluminar el camino de varias generaciones y que simbolizamos en nuestros alumnos de IV Medio.

A través de hermosas rosas dimos gracias por la posibilidad de continuar con el desarrollo de los talentos de nuestros estudiantes como símbolos de su formación integral, que representaron:

La belleza del arte: como lenguaje universal del alma, las emociones y sentimientos.

La energía de la actividad física como la vida sana y plena.

El desarrollo intelectual, por medio de la sabiduría del conocimiento que van adquiriendo en la forma de discernir formando su propio criterio.

 

La señora Verónica Fuica, en su discurso, destacó los valores del colegio: verdad, solidaridad, respeto y responsabilidad, como principios para la buena onvivencia e instó a los estudiantes a fortalecer sus capacidades y aprovechar este último año para compartir  participar y estudiar mucho.

Agradeció a toda la comunidad por el trabajo realizado, a pesar de las dificultades por las circunstancias vividas y valoró  seguir adelante superando los obstáculos.

El señor  Marcio Esperguel, Presidente del Centro de Padres se dirigirá a todos los presente, a través de un discurso representando a todos los apoderados del colegio.

Matías Hurtado, Presidente del Centro de Alumnos, se dirigió a los presentes a través de un discurso en el que principalmente agradeció todo lo que han recibido como estudiantes en valores, experiencias y aprendizajes por parte de los integrantes del colegio.

El Arte de la música nos acompañó como siempre, la música nos produce un efecto de paz, armonía, nos alerta los sentidos y permite disfrutar un momento especial, por esta razón es infaltable en toda celebración.

El alumno  Matías Hurtado se destacó con su gran presentación   en piano  con el tema  River flows in you – Yiruma.

Tamara Medina  nos deleitó con su magnífica interpretación de All by myself – Celine Dion, acompañada  por el profesor  Felipe Farías.

Tradicionalmente, cada año convocamos a los estudiantes a participar en el concurso sobre la vida y obra de Alexander Fleming, los alumnos y alumnas investigan, interiorizándose sobre aspectos significativos que lo han marcado como un gran hombre y notable científico. Este año estudiantes de 5°, 6, 7° básico, 1° y 4° medio participaron en este evento.

Los ganadores fueron el equipo de estudiantes de 4° Medio A

  • Director: José Joaquín Rodríguez.  
  • Guionista: Karen Solano. 
  • Actuación: José Miguel Sáez – María Cristina Leiva – Geraldinne González – Florencia Eguiguren – Mariana González – Leonel Rodríguez – Renato González – Nicolás Pino. 
  • Grabación: Marcos Román. 

PREMIOS AÑOS DE SERVICIO

Nuestra Institución siempre ha reconocido a quienes han dedicado parte de su vida al servicio de esta comunidad educativa, a aquellas personas que han protagonizado la historia del colegio y han contribuido al fortalecimiento de ésta, por esta razón se entregó una distinción.

Todas las distinciones fueron entregadas por  la señora Teresa Maldonado Presidente del Directorio de la Corporación de Educación Alexander Fleming.

 

Momentos especiales de una alegre celebración de Aniversario.