OBJETIVO

El siguiente protocolo tiene como objetivo establecer y dar a conocer la implementación de medidas sanitarias en el Establecimiento Educacional, de manera de disminuir el riesgo de contagio Covid 19 entre los integrantes de la comunidad educativa, mediante acciones de prevención correspondientes a la limpieza y desinfección de los recintos antes del inicio y durante de las clases presenciales y de los estudiantes.

El presente protocolo está elaborado sobre la base de lo establecido por el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud, en el protocolo N°3: Limpieza y desinfección de los establecimientos educacionales.

PROCESO DE LIMPIEZA DESINFECCIÓN DE ESPACIOS, SUPERFICIES Y OTROS FRECUENCIA
Previo a la desinfección de los espacios, superficies y otros, el equipo de limpieza del establecimiento realizará una limpieza total previo al ingreso de los estudiantes a clases. La desinfección de los espacios, superficies y otros se realizará utilizando los productos desinfectantes aprobados por el ISP.

Mientras se aplica la desinfección de espacios se mantendrán ventilados para proteger la salud del personal de limpieza y de los miembros de la comunidad.

Durante la jornada se privilegiará la desinfección de aquellas superficies que son manipuladas con mayor frecuencia: manillas, pasamanos, taza inodoros, llaves de agua, superficie de escritorios, mesas, aparatos tecnológicos, entre otros.

Para la limpieza y desinfección de los espacios, superficies y otros se dispondrá de jabón, papel secante, paños de limpieza, productos de limpieza: hipoclorito de sodio al 5%, alcohol gel, alcohol etílico al 70%, otros autorizados por el ISP.

Espacios Comunes: el Establecimiento se desinfectará y sanitizará completamente cada 24 horas, al término de la jornada.

Durante la jornada, después del ingreso y de cada recreo se desinfectarán los espacios y superficies de contacto masivo, usados con mayor frecuencia.

Salas de clases: limpieza y desinfección al término de cada clase.

Baños: durante la jornada, después de los recreos, y cada vez que sea necesario.

Oficinas: limpieza y desinfección durante la jornada

  Cada sala de clase contará con un Kit de desinfección.  
  • abril 2021
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.