PROTOCOLO CLASES ONLINE

NoticiasComentarios desactivados en PROTOCOLO CLASES ONLINE

Estimada Comunidad Educativa:

La clase online cumple la finalidad de apoyar y sustituir la instancia presencial de aula, por lo que se convierte en una interacción organizada y formal entre alumno y docente. De acuerdo con ello es indispensable que los estudiantes cumplan la siguiente normativa, para que su proceso de aprendizaje se desarrolle sin dificultades adicionales y logre los objetivos propuestos.

1.- Los alumnos deben conectarse a la hora establecida; se aceptará un atraso máximo de 15 minutos.

2.- Los alumnos deben conectarse con cámara y audio prendidos, vestidos adecuadamente (sin  pijama por ejemplo) con su nombre y apellidos, sin utilizar seudónimos.

3.- Los alumnos deben utilizar el correo institucional para todas las actividades remotas. No se aceptará como medio de comunicación el correo electrónico personal.

4.- Los alumnos deberán conectarse desde un lugar de su hogar que sea propicio para el aprendizaje y que no impida la concentración y la atención requeridos.

5.- No se autorizará la conexión ni la participación en la clase a personas ajenas a esta,  como por ejemplo: apoderados, amigos o familiares.

6.- Los alumnos deberán conectarse a la clase utilizando solo un dispositivo ya sea computador tableta   o celular.

7.- Los alumnos realizarán las actividades indicadas por el profesor manteniendo siempre la atención en la clase, sin usar internet para otros intereses.

8.-Serán sancionados aquellos alumnos que realicen manifestaciones o intervenciones ocultando su identidad.

9.-Los alumnos deberán informar a su profesor jefe las dificultades que se le presenten para la asistencia a clases on line, para que se puedan gestionar las soluciones con rapidez, evitando la pérdida de clases.

10.- Se llevará registro de la asistencia a clases on line.

11.- El Reglamento Interno del Colegio tiene total validez durante las clases on line, por lo cual se deben respetar las normas establecidas en él.

 

Colegio Alexander Fleming

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.