PROGRAMA APRENDE EN SANTA ROSA DE APOQUINDO

NoticiasComentarios desactivados en PROGRAMA APRENDE EN SANTA ROSA DE APOQUINDO

 Destacada  participación de estudiantes de  séptimo año  en el programa.

 El jueves 27 de Julio se realizó el acto de cierre del programa “Aprende en Santa Rosa ” con la muestra de los alumnos/as de diferentes colegios de las Condes.

Nuestro colegio participó del Programa Aprende en Santa Rosa, lo que  fue  una experiencia  interesante, en la que alumnos y alumnas  conocieron el museo. Visitaron las salas con las  exposiciones que muestran  dos ámbitos  diferentes, por una parte la chilenidad y por otra, las obras pictóricas que se exhiben.

Esta visita permitió extrapolar los contenidos  desde las artes, a la asignatura de Lenguaje y Literatura, partiendo de una vivencia, para luego llevarla a la sala de clases e idear un proyecto  en el que los estudiantes han sido protagonistas en la construcción de un aprendizaje significativo.

La pintura elegida fue “Una calle de Ñuñoa” del pintor y dibujante alemán Oskar Trepte, que se radicó en Chile en el año 1930.

La obra fue elegida por el realismo y la aparente simplicidad de su técnica la que encantó a los estudiantes, además  consideraron que   como paisaje urbano es más adecuada para idear actividades con relación a las unidades que se está trabajando en clases, en las asignaturas de Artes Visuales  y Lenguaje y Literatura.

El trabajo final  se relacionó con la obra elegida. Una presentación de ambos cursos con la participación de todos los alumnos /as.

Los grupos de trabajo cada curso eligieron diferentes temas los cuales se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Creación de pinturas basadas en el tema, ”Una calle de Ñuñoa”.
  • Creación de una obra de teatro que ocurre en la calle de Ñuñoa. Duración de la obra.
  • Investigación de las costumbres de la época, música, vestuario que permitirán apoyar a la obra de teatro.
  • Creación de la escenografía, basada en el cuadro.
  • Creación de PPT que muestra aspectos biográficos del autor, otras obras, época en Chile y además introduce la presentación teatral.
  • Creación y selección de la música que acompaña la obra.
  • Grupo de actores (alumnos/as ) ensayan y presentan la obra.
View More

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.