MENSAJE PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

NoticiasComentarios desactivados en MENSAJE PARA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

Estimada Comunidad Educativa.

Junto con saludar, y esperando que cada uno de ustedes esté enfrentando esta emergencia sanitaria de la mejor manera posible, sin tener que lamentar el contagio con covid-19 de algún pariente cercano, entrego a ustedes información importante, de modo de aclarar algunas inquietudes planteadas por algunos apoderados:

En relación a las consultas recibidas, con respecto al pago de financiamiento compartido, es importante considerar, que el colegio no ha dejado de funcionar a pesar de la suspensión de clases. Durante las dos semanas se ha trabajado presencialmente con turnos éticos realizados por profesores, coordinadores, asistentes de la educación y dirección del Colegio, de modo de ir resolviendo las diversas situaciones que se han presentado, en el contexto de una emergencia sanitaria nunca antes vivida como Establecimiento Educacional. Se ha atendido a las inquietudes de los apoderados, se ha atendido a alumnos y apoderados que retiran los textos de estudio que se encontraban en las salas de clases o casilleros, se ha entregado material impreso, entre muchas otras actividades.

Durante estas semanas la empresa de aseo contratada ha seguido realizando sus funciones, sanitizando diariamente las instalaciones, dado el alto flujo de apoderados que se se han acercado al establecimiento por diversas razones. Así como también se ha estado gestionando, hasta el día de hoy, la entrega de los alimentos enviados por JUNAEB para los alumnos con dicho beneficio.

Los docentes están trabajando desde sus hogares atendiendo a sus estudiantes, enviando material de trabajo y posteriormente evaluando, utilizando la página web del colegio www.fleming.cl, de sus correos personales y de algunas  plataformas gratuitas que ofrece internet.

Con respecto a la información emanada de las autoridades sobre la suspensión de clases en el mes de abril:

  • Debemos proceder de acuerdo a las indicaciones dadas por el Ministerio de Educación, no pudiendo tomar decisiones en forma autónoma con respecto a la suspensión o reinicio de clases o actividades.
  • Durante las semanas comprendidas desde el lunes 30 de marzo hasta el viernes 10 de abril se mantendrán las actividades online y la comunicación de los docentes con los estudiantes tal como ha sido hasta ahora. Toda la información, acerca de las actividades de aprendizajes, será comunicada por esta vía.

Entendemos la preocupación de ustedes, padres y apoderados, la cual compartimos, pero no está en nuestras manos tomar decisiones que le competen exclusivamente a la autoridad máxima, sí estamos constantemente buscando la mejor forma de que nuestros estudiantes mantengan un proceso sistemático de trabajo en casa, para lograr los mejores niveles de logro a pesar de las condiciones adversas que nos afligen.

La Corporación Educacional Alexander Fleming, ratifica su sincera disposición para cumplir sus compromisos con todos los integrantes de esta comunidad: funcionaros, alumnos, apoderados y proveedores.

 

Colegio Alexander Fleming

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.