Historia

50.."Un día del año 1964 la Junta de Vecinos del sector Bilbao alto se unió para solicitar la creación de un liceo, nombrándose ese mismo día una comisión integrada por las siguientes personas: Carmen Arriagada Amentto, Leonel Calcagni Pozzoni, Elvira González Pizzaro, Daysi Orlandini de Goyenechea, todos docentes de diferentes establecimientos educacionales, pero con un mismo ideal: Conseguir un liceo para la comuna en el sector de Bilbao alto, ya que el único que existía era el N° 11, ubicado en las Tranqueras, siendo muy difícil para los niños llegar a él debido a que los medios de movilización eran escasos, por lo cual la única solución era emigrar a los liceos del centro de Santiago.

Gracias a los buenos oficios del Alcalde Don José Rabat se consiguió que la municipalidad adquiriera un terreno, condición que había puesto el Ministro de Educación, Sr. Patricio Rojas.

La planificación y construcción del liceo se realizó en tres años, durante ese lapso el funcionamiento se hizo en una vieja casa que había sido del Colegio Alemán de Los Guindos y
que la habían abandonado por insalubre, ubicada en la calle Licenciado Las Peñas.

Su primera directora fue la Sra. Laura Mac-Mahon, designada por el gobierno para iniciar las actividades de este nuevo liceo de LasCondes, pero que se iniciaba en la comuna de Ñuñoa.

Entre los alumnos que se destacaron en esta primera jornada figura Alejandro Bianchi, compositor y director de orquesta.

El año 1968 se traslada el liceo a su dirección actual, en calle Alexander Fleming N° 7315, comuna de Las Condes.

El año 1970 asume la dirección del liceo en calidad de interina, la Sra. Carmen Arriagada.

En diciembre de 1970 la Sra. Arriagada es nombrada Directora titular del establecimiento, manteniéndose en este cargo hasta el año 1974. Fue subrogada por la Sra. Elvira González hasta el año 1976, en que se reintegra, manteniéndose en el cargo hasta 1981, año en que se retira de la educación.

En noviembre de 1981 el liceo pasa a pertenecer a la Ilustre Municipalidad de Las Condes. Y en marzo de 1982 asume como Directora la Sra. Luisa Saldías Cajigal, hasta diciembre de 1986.

En marzo de 1987 es nombrada Directora del establecimiento la Sra. Rosa Vargas Verenguela, quien se retira a jubilación en febrero de 1996.

En marzo de 1996 asume la administración del liceo la Sociedad Educacional Alexander Fleming S.A. cuyo directorio nombra en el cargo de Directora Académica a la Sra. María Aravena Díaz.

En marzo de 2006 asume como Directora del establecimiento la Sra. Verónica Fuica Matthews”...

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.