Día de la Música

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MÚSICA
20 de noviembre
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MÚSICA LOS ALUMNOS DE ACLE DE MÚSICA DE 1º A 4º AÑO MEDIO PRESENTARON VARIADOS TEMAS MUSICALES La diversidad musical, que interpretaron alumnos (as) de 4º Medio, la música popular chilena y los estilos musicales más representativos en las décadas más importantes de la música popular, distinguieron este evento.
MÚSICA SENTIMIENTO Y ARTE

De las múltiples virtudes que la evolución del género humano ha desarrollado, una de sus grandes conquistas ha sido la de cultivar diversas manifestaciones artísticas, entre las más excelsas, sin duda, descuella la Música.

Remanso y compañía, alero en donde nos cobijamos para disfrutar, compartir, buscando introspección o bien para proyectar nuestras necesarias inquietudes. Alimento cotidiano, pues presente en nuestro día a día va enriqueciendo nuestra sensibilidad, nos hace crecer, compartir, relacionarnos. Hija del silencio, brota y fluye para nuestro disfrute, recorre su camino libremente, no precisa de fronteras, no necesita pasaporte ni cédula de identificación para acercarse a nosotros, la amamos por lo que es, por lo que representa.
Con su diversidad de manifestaciones, reúne, congrega, acerca, puede bien exaltarnos o deprimirnos, alimentar pasiones, desnudar nuestros estados de ánimo, despojarnos de las tensiones, o bien tensionarnos. Lo cierto es que la música no nos deja indiferentes. Susurra, suaviza, golpea, martilla, moldea, inspira, genera orden y caos. La música es una manifestación de la libertad del sujeto, imposible nos parece que se la censure, reprima o mutile. La música como ha señalado el maestro Roberto Bravo, es un llamado libertario.

Texto escrito por el profesor Alex Cerda.

DESDE 1º A 4º MEDIO El ACLE de Educación musical, tiene por norte desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos, del mismo modo persigue el íntegro despliegue de cada una de sus cualidades que de seguro por voluntad propia seguirán incrementado y nutriendo en su periplo de autoaprendizaje.
Profesor Héctor Rosas Fue quien tan señeramente preparó e incentivó a sus estudiantes, en esta creativa presentación.



© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.