EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LO CELEBRAMOS

NoticiasComentarios desactivados en EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LO CELEBRAMOS

DSC04084

FERIA COSTUMBRISTA

Los alumnos y alumnas desde 7º a 4º Medio participaron de la primera feria costumbrista realizada en el colegio, por iniciativa de los profesores del Departamento de Historia.

En esta oportunidad  la celebración del Día de los Pueblos Originarios, se remitió a  realzar las costumbres más significativas  de los diferentes Pueblos Originarios de nuestro país, sino que también de países como Brasil y Colombia, hubo venta de comida  típica, también muestras de canciones con raíces folclóricas, y la presentación de trabajos realizados en clases.

DSC04090     DSC04076

DSC04082

DSC04079

El propósito fue reunir a la comunidad  educativa y presentar las tradiciones, la identidad y gastronomía típica.  En  un espacio entretenido para todos los asistentes, donde además, disfrutaron de un momento  de aprendizaje de manera libre  y significativa.

          DSC04099

DSC04092

Con  Poncho

Alumnos y alumnas asistieron al colegio  con un poncho típico de  los pueblos  originarios de la zona norte, centro o sur del país. El poncho y la manta corralera son propios de la identidad chilena, descienden  de la tradición indígena precolombina, como los unkus andinos,los makuñ mapuche y los punchos aymara.

El makuñ Manta mapuche o makuñ, Es utilizada únicamente por los hombres, pero elaborada por mujeres y cargada de símbolos femeninos. En el pasado era especialmente tejida por las suegras,  invistiendo al hombre recién casado del honor de la familia que formaban.

El puncho: del pueblo  aymaras, los hombres usan los ponchos o punchos en los meses fríos, por sus cualidades impermeables.

DSC04101

        

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.