DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

NoticiasComentarios desactivados en DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es: rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde». — António Guterres, Secretario General de la ONU

l día internacional del medio ambiente lo celebramos   con una expresión muy especial por parte de  los estudiantes de Tercero Medio, quienes realizaron una intervención durante el recreo.

Los jóvenes  hicieron un  llamamiento a la  comunidad educativa  cuyo propósito fue  hacer tomar  conciencia sobre la importancia del medio ambiente.

Alumnos y alumnas  guiados por el profesor  de ciencias Eduardo Gatica,  con la colaboración del profesor de lenguaje Alex Cerda, no dudaron en  hacernos partícipes de su deseo de “ cuidar el planeta”, conscientes de que cada uno puede ser un importante aporte  evitando  contaminar  el espacio que compartimos con los demás, por esto la intervención, como una forma diferente de mostrar a sus compañeros y compañeras que  es importante reflexionar sobre el tema , no obstante es más significativo intervenir directamente con la actitud y la disposición  para lograr un cambio.

Ellos están convencidos que todos  podemos cambiar hábitos en nuestra forma de reciclar el plástico de este modo, día a día, reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestro medio.

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.