DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un saludo especial para todas las mujeres de la Comunidad Alexander Fleming: profesoras, asistentes de la educación y apoderadas, en este día…

Este año la ONU reconocerá el papel de las mujeres en el mundo como saludo al Día Internacional de la Mujer, resaltando su liderazgo en todas las esferas de la vida Y destacará el liderazgo de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer 2021.

“Queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.” https://www.un.org/es/observances/womens-day

El tema, celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, «la participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas», y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, y unos servicios de atención de la Salud que den respuesta a sus necesidades.

Las mujeres se encuentran en la primera línea de enfrentamiento a la COVID-19 como trabajadoras de la Salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de sus contribuciones, como las cargas desproporcionadas que soportan, sobre todo en el hogar.

Las líderes y las organizaciones de mujeres han demostrado sus habilidades, conocimientos y redes para guiar eficazmente los esfuerzos de respuesta y recuperación ante la COVID-19. Actualmente, se acepta más que nunca que las mujeres aportan experiencias, perspectivas y habilidades diferentes, y que contribuyen de manera indispensable en las decisiones, políticas y leyes que funcionan mejor para todas y todos.

Autor: Redacción Cultural | cultura@granma.cu

  • septiembre 2021
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.