Día Internacional de la Mujer

NoticiasComentarios desactivados en Día Internacional de la Mujer

INTERVENCIÓN DÍA 8 DE MARZO COLEGIO ALEXANDER FLEMING

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER –

Un grupo de alumnas de 4º Medio prepararon una intervención con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer

19-M1

19-M2

Introducción

El día internacional de la mujer es conmemorado en honor a la lucha de los derechos de las mujeres en el rubro sindical, social, cultural, económico, político, étnico y lingüístico en pro de la igualdad de condiciones tanto en forma macro como es la organización de distintos parámetros, instituciones y en sociedad como también en el desarrollo integro como persona.

En 1911 data el primer acercamiento a un día conmemorativo para las mujeres el 19 de marzo en países de Europa donde se concentraba en su mayoría por lograr el derecho al trabajo y el derecho a condiciones igualitarias a su par masculino en el empleo. En 1972 las Naciones Unidas (ONU) se declaró 1975 como el año de la mujer y en 1977 se invitó a los estados a declarar conforme a sus tradiciones y cultura, el día 8 de marzo como el día internacional de la mujer y la paz internacional.

Según la ONU, el día internacional de la mujer se declara como:

“El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.”

 Nos hace necesario dentro de nuestra comunidad tener un espacio de organización y de debate de distintas temáticas y propuestas sobre la realidad nacional y estudiantil, sabiendo que la juventud es el sector social donde ocurren mayores cambios y que construyen el futuro de nuestra sociedad.

SOBRE LA INTERVENCIÓN

19-M4

19-M5

La intervención no solo  conmemoró el día internacional de la mujer,  además explicaron la historia, origen y  por    qué de su importancia, tanto para  el pasado  como para la lucha actual.

 Además, plantearon y aclararon conceptos sobre el feminismo a través de un foro donde explicaron  el movimiento feminista en Chile, junto con eso  respondieron  dudas acerca de sus aristas y tipos de lucha, como el separatista o el interseccional, y como lo pueden  sumar a la vida cotidiana y principalmente en nuestro colegio.

Esta actividad fue realizada por primera vez, la que  abrió una puerta para la libre  expresión  dentro de un espacio donde los estudiantes crecen, de esa forma se  involucra ron  más en la comunidad, en lo que está pasando en nuestro país de una manera crítica e informada, siendo algo enriquecedor en cómo se mira el  entorno y cómo podemos influir en él.

LOS HOMBRES GRUPO APARTE

19-M3

La intervención se llevó a cabo  en la biblioteca del Colegio  para las y los estudiantes entre Primer y Cuarto año medio.

Los hombres también se reunieron, conversaron, dieron sus opiniones comprometiéndose con la igualdad, reconociendo que  esta lucha  de los derechos de la mujer  es muy importante para el logro  de una sociedad justa y sin machismo.

FEMINISMO

ALUMNAS INVITAN A INFORMARSE SOBRE EL FEMINISMO

Recomiendan  visitar el sitio web para informarse sobre  concepto básico y práctico sobre feminismo: VER AQUÍ 

 

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.