COMUNICADO PAUSA PEDAGÓGICA

NoticiasComentarios desactivados en COMUNICADO PAUSA PEDAGÓGICA

Estimados integrantes de la comunidad escolar del Colegio Alexander Fleming, junto con saludar cordialmente a cada uno de ustedes y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, comunico a ustedes que en el marco de la pandemia por covid-19 que vive nuestro país; la difícil situación que está viviendo un número importante de familias de nuestra comunidad; el stress, desgaste y problemas psicoemocionales que enfrentan docentes, alumnos y apoderados; el establecimiento hará una pausa pedagógica entre los días lunes 20 de julio y viernes 24 de julio 2020.

Esta decisión se toma ante la resolución del Ministerio de Educación de entregar flexibilidad a los establecimientos educacionales de manera excepcional, para adecuar el proceso enseñanza aprendizaje, atendiendo a lo difícil que ha sido para las comunidades organizar, planificar e implementar el trabajo remoto con los estudiantes.

Durante esta semana no se enviarán nuevas actividades a los estudiantes ni se realizarán las clases online, de modo de entregar a los estudiantes espacios para que realicen cambio de actividades que favorezcan su estado emocional y les permitan tener momentos de reflexión personal con sus familias sin la presión de los trabajos y clases remotas. Además, es una buena oportunidad para que los estudiantes que están más atrasados en sus deberes puedan ir avanzando a su ritmo.

También será una oportunidad para el cambio de actividades de los docentes, abriéndoles espacios de reflexión y trabajo personal.

Finalmente, solo recordar a la comunidad que todo cambio de actividades o modificación al calendario escolar debe regirse por las indicaciones y resoluciones del Ministerio de Educación. Los establecimientos no estamos facultados para decretar unilateralmente vacaciones.

Deseándoles una agradable y positiva pausa pedagógica, y volviendo a reiterar mis saludos y esperanza que se encuentren bien.

Se despide,

 

 

Verónica Fuica Matthews

Directora

Comments are closed.

© 2015 Colegio Alexander Fleming. Todos los derechos reservados.