¿Cómo mejorar mi salud respiratoria ante la amenaza del Covid-19?
Sabemos que la mejor forma de protegernos del Covid-19 es lavando regularmente tus manos, practicando distancia social y quedándonos en casa. Pero también podemos hacer algo por nuestros sistema respiratorio y en especial por nuestros pulmones. Por ejemplo, dejar de fumar es una buena meta, ya que el cigarro o los cigarros eléctricos debilitan poco a poco nuestros pulmones, con daños que son permanentes e irreversibles. Así que es un buen momento para intentarlo!
Otra estrategia que podemos hacer, y que esta a la mano de todos los integrantes de nuestra comunidad es realizar actividad física. Ya que con solo 30 minutos de ejercicios vigorosos al día (5 veces a la semana) podemos mejorar nuestra habilidad de inhalar, sostener y exhalar largos volúmenes de aliento. Realizar sesiones de ejercicios cardiovasculares, incluyendo ejercicios de fuerza y flexibilidad refuerza nuestro diafragma y mejoran de forma significativa nuestra capacidad alveolar. En estos tiempos de pandemia, mejorar la función pulmonar significa: “menos probabilidades de alcanzar un estado de función pulmonar critico, y por ende, menos oxigenación de la sangre”.
Por esto, el departamento de Ed. Física invita a “toda la comunidad del Fleming” a cuidarse de esta pandemia y realizar actividad física junto a nosotros. Si quieres participar de las distintas clases, escribe un mail al profesor encargado y disfruta de un momento deportivo a través de la aplicación Zoom. Únete y Cuídate!
- 1º básicos A-B: Martes a las 12:00 horas profesora Javiera Roco, javiera.rocco.fleming@gmail.com
- 2º a 3º básicos: Jueves a las 12:00 horas profesora Javiera Roco, javiera.rocco.fleming@gmail.com
- 4º básicos a 5º básicos: Miércoles a las 10:00 horas, profesora Yerka Orozco, profe.edfisicaorozco@gmaill.com
- 6º básicos A-B: Jueves a las 20:00, horas profesor Juan Reyes, juanito_gb9@yahoo.es
- 7º básicos a IVº medios: Viernes a las 19:00 horas profesor Raúl Urrutia y Juan Reyes, rurrutia2@gmail.com, juanito_gb9@yahoo.es
- Atletismo: Lunes a las 19:00 horas, profesor Juan Reyes Y Raúl Urrutia, juanito_gb9@yahoo.es, rurrutia2@gmail.com